jueves, 10 de noviembre de 2011

Un aval Superior


El CSU de UNS adhirió “desde lo disciplinar” al pronunciamiento del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia sobre el proyecto de YPF de efectuar un dragado entre Puerto Galván y Puerto Cuatreros para instalar allí una planta regasificadora. Además, hizo saber su “preocupación” en torno al tema y constituyó una comisión para un “estudio integral del proyecto”.
Durante el encuentro plenario que desarrolló anoche, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional del Sur (UNS) aprobó una resolución por la que expresa su “preocupación sobre el proyecto” de la empresa YPF de efectuar un dragado entre Puerto Galván y Puerto Cuatreros, con el objeto de instalar en cercanías a General Daniel Cerri una planta regasificadora.
El pronunciamiento del CSU se convierte, de este modo, en un aval al informe que, a pedido del Defensor Público Oficial Gabriel Jarque, una comisión integrada por especialistas del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia elaboró sobre el tema. Incluso, gran parte de los considerandos con que se fundamenta la mencionada resolución citan las conclusiones a que arribaron los especialistas.
El proyecto de resolución aprobado anoche fue elaborado por las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Institutos, Becas, Subsidios y Extensión, e ingresó sobre tablas para su tratamiento en el recinto por presión de varios consejeros, luego de que, de acuerdo a los trascendidos que circularon en la víspera, el secretario del cuerpo resolutivo Diego Duprat decidiera su exclusión del temario original.
El primero de los artículos de la resolución del CSU expresa la “preocupación” del cuerpo por el proyecto en cuestión “teniendo en cuenta las conclusiones del informe técnico elaborado por el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia”.
El segundo, en tanto, determina la adhesión “desde lo disciplinar, al pronunciamiento del Consejo Departamental de Biología, Bioquímica y Farmacia que tiene entidad para expedirse sobre la conservación del ambiente y la adopción de políticas compatibles con el desarrollo sustentable y expresar de manera clara e inequívoca su parecer técnico respecto de emprendimientos que puedan afectar los valores mencionados”.
El tercero, finalmente, dispone la constitución de “una comisión ad hoc multidisciplinaria a fin de realizar un estudio integral del proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario