El intendente Cristian Breitenstein confirmó esta mañana que pedirá licencia del cargo para el que fue reelecto hace menos de un mes, para pasar a ser Ministro de Producción del gobierno bonaerense. El primer concejal electo en octubre, Gustavo Bevilacqua, será su reemplazante. Tras tres semanas de rumores nunca confirmados en tal sentido, el intendente bahiense Cristian Breitenstein finalmente informó que pedirá licencia a su cargo para pasar a desempeñarse como Ministro de Producción del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza el ex motonauta Daniel Scioli.
Breitenstein comunicó oficialmente su decisión esta mañana, en una conferencia de prensa que tuvo como escenario al Palacio Municipal. La noticia se confirma a menos de un mes de su reelección para el cargo de jefe comunal, que consiguió con el 44 por ciento de los sufragios el 23 de octubre pasado.
“En esta circunstancia debí evaluar lo que era lo mejor para mí y para la ciudad: para mí no era malo y para la provincia era bueno y lo que es bueno para la provincia es bueno para Bahía”, expuso, desde su lógica, Breitenstein.
Una vez aprobada su licencia, a cargo del Ejecutivo comunal quedará el primer concejal electo en octubre, Gustavo Bevilacqua. A su vez, el todavía intendente bahiense anticipó que varios funcionarios de su actual gestión podrían acompañarlo en su mudanza a La Plata. Entre ellos, Jorge Otharán (actual titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, pasaría a desempeñarse como subsecretario de Puertos de la provincia), Hugo Borelli (secretario de Planificación) y Andrés Ombrosi (subsecretario de gobierno).
La posibilidad de que Breitenstein abandonara el Palacio Municipal de Alsina 65 para asumir como ministro de Daniel Scioli en diciembre próximo había comenzado a circular a partir de trascendidos periodísticos publicados en diarios de la capital provincial. Sobre todo, teniendo en cuenta que el actual titular de la cartera de Producción bonaerense, Martín Ferré, debe asumir como legislador.
El rumor, sin embargo, no fue confirmado hasta hoy. Finalmente, Breitenstein será un “testimonial”, a pesar de su manifiesto rechazo a esa estrategia política en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario