HCD: Los vecinos autoconvocados de General Daniel Cerri hicieron su presentación en la Banca 25. Ocurrió durante la sesión de ayer del cuerpo deliberativo.
En representación de los vecinos autoconvocados de General Daniel Cerri, Celeste Klein, Francisco Felcar y Raúl Martín hicieron ayer uso de la Banca 25 durante la trigésimo primera sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Preocupados por el proyecto de dragado entre los puertos Galván y Cuatreros y la instalación de una planta regasificadora en cercanías de aquella localidad, los vecinos habían solicitado la disposición de dicho espacio cuando durante los primeros días de este mes se acercaron al edificio que el cuerpo deliberativo posee en Estomba y Sarmiento para manifestar su inquietud a los ediles, antes de la realización de la audiencia pública que se desarrolló el miércoles pasado.
En primer término, Martín se refirió a la versión oficial de supuestos disturbios generados por activistas durante la audiencia pública. “Eso no fue así. Después de una larga jornada de doce horas se pudieron expresar todos los que querían hacerlo y si alguno no lo hizo fue porque no estaba presente”, indicó.
“Venimos a hablar de un tema que es materia de decisión política: de qué manera continúa nuestra ciudad, nuestro partido de Bahía Blanca, su crecimiento”, abrió. Sobre la audiencia, opinó que “me da pena decir que la actuación del Ejecutivo de la municipalidad tuvo momentos reprochables, otros que son penosos y algunos directamente vergonzosos”.
A su vez, recordó que sobre el municipio recae “el poder de policía ambiental. La Municipalidad está obligada a resguardar el derecho a un ambiente sano que tenemos los vecinos”.
“Todos sabemos que las necesidades de la producción industrial entran en contradicción con la salud pública. No porque sea ilícita la actividad empresaria, ni porque pensemos nosotros en un futuro sin industrias, sin trabajo, sin puertos o energía. Esas cosas son delirios y nosotros de delirantes no tenemos nada”.
Asimismo, acusó al intendente de haberse convertido en un “agente promotor de las empresas”.
Por su parte, Celeste Klein agregó que durante la audiencia pública del miércoles “tuve el desagrado de recibir de parte de un concejal, el señor Carlos Moreno (NdR: Carlos Moreno Salas, del Frente para la Victoria- Partido Justicialista), una lamentable acusación hacia mí, que estaba pidiéndole respetuosamente al presidente de la audiencia pública que considerara la entrada de quienes estaban inscriptos como expositores”.
“En ese momento, el señor concejal me acusa y nos acusa a los vecinos autoconvocados de Cerri de traer gente para generar disturbios. Me parece lamentable que un funcionario público tome esa actitud patoteril y violenta”, acusó Klein. Moreno Salas no pudo responderle. Tal como está previsto, los ediles no pueden entrar en debate con los expositores que se presentan en el marco de la Banca 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario