sábado, 26 de noviembre de 2011

Doctora Estela


Foto: www.listazul.blogspot.com
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el doctorado honoris causa de la UNS ayer por la tarde. Ante un auditorio colmado, dijo que la distinción la “obliga a seguir con más fuerzas en la lucha”.
Ante un auditorio repleto, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Calotto recibió ayer por la tarde el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Sur (UNS). El título honorífico le fue conferido a partir de una decena de considerandos que conformaban el proyecto de resolución aprobado por el Consejo Superior Universitario (CSU) a mediados de este año. Todos aludían a la lucha que, desde hace tres décadas, las Abuelas llevan adelante en pos de la defensa y promoción de los derechos humanos, fundamentalmente el derecho a la identidad.
El acto –se desarrolló en el mismo recinto de Avenida Colón 80 en que se llevan adelante los juicios contra represores del V Cuerpo- contó con la participación del rector de la casa de estudios bahiense Guillermo Crapiste y el Secretario de Cultura y Extensión Claudio Carucci, quien ofició como “padrino” en la distinción. A través de ella, Barnes de Carlotto se convirtió en la primera mujer en obtener un doctorado honoris causa por la UNS.
La vicerrectora María del Carmen Vaquero, el fiscal Abel Córdoba y los ediles Alejandro Curino, Ana Civitella y Marta Castaño fueron algunos de los funcionarios que se hicieron presentes para acompañar a la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.
En las gradas superiores del recinto se ubicaron, mientras tanto, militantes de grupos políticos juveniles del kirchnerismo.
El doctorado honoris causa que le fue otorgado significa para Carlotto “un honor enorme, que me obliga cariñosamente a seguir con más fuerzas en esta lucha por la verdad, la memoria y la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario