Se realizó la semana pasada. El órgano provenía de un donante vivo. El paciente trasplantado, un muchacho de 23 años, se recupera “dentro de los parámetros normales”, según informó ayer el área de prensa del nosocomio bahiense.
El equipo médico del Hospital Interzonal “Doctor José Penna” de Bahía Blanca realizó la semana pasada un nuevo trasplante de riñón. La intervención quirúrgica se suma así a una lista de trasplantes exitosos que comenzaron cuando en diciembre de 2009 se efectuó el primero en dicho nosocomio.
En esta oportunidad, se trató de un caso en que medió un donante vivo. El paciente es Maximiliano, un joven de 23 años. Como donante ofició su madre, Mónica, de 45.
“Participaron los cirujanos urólogos doctores Alejandro D’Orazio y Javier de Rosas, quienes realizaron una nefroctomía laparoscópica y los nefrólogos Ramiro Korsunsky y Pablo Mele (Jefe de Trasplantes). Fueron anestesistas en esta intervención los doctores Gustavo Coronel y Carlos Quiroga y colaboraron las Técnicas Anestesistas María Luz Errovidar y Laura Villegas; instrumentistas Lorena Polidori y María del Carmen Álvarez y participaron las enfermeras Marta Arcuri y Miriam Antonietti. Es jefa de quirófanos la doctora Mirna Scenna”, detalló ayer el área de prensa del Hospital bahiense.
A su vez, informaron que a Mónica se le dio el alta durante la mañana del sábado 19 pasado. Maximiliano, en tanto, continúa internado y “se recupera dentro de los parámetros normales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario