lunes, 5 de diciembre de 2011

Curarse en salud


El Secretario de Salud del Gobierno Municipal Diego Palomo mantuvo esta mañana una reunión con varios ediles del HCD, donde les informó acerca del acta acuerdo firmado el viernes pasado con profesionales de la salud. Se estableció un cupo para residentes para 2012.
Durante la mañana de hoy lunes, el Secretario de Salud del gobierno municipal Diego Palomo se reunió con ediles de distintas bancadas que conforman la Comisión de Salud Pública del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
 Asistieron al encuentro los concejales Guillermo Quevedo, Cristina Molina, Oreste Retta, Patricia Piersigilli y Raúl Ayude. A ellos se sumó la titular del cuerpo deliberativo, Marta Castaño.
Durante el desarrollo de la reunión, Palomo informó sobre los alcances del acta acuerdo firmado al cabo del encuentro entre representantes de la Comuna, el Director del Hospital Municipal, los Jefes de Servicios, integrantes de la Asociación de Profesionales y representantes de los residentes.
 El punto saliente que arrojó como resultado el mencionado acuerdo es que se logró consensuar un número y un cupo de residentes por disciplina. “Otro de los ejes del acuerdo determina un perfil que relaciona la formación que haga el Municipio de profesionales de la salud, con las necesidades asistenciales del Hospital Municipal y Unidades Sanitarias, y con las necesidades de salud de los bahienses”, agregó la oficina de Prensa del HCD.
 A su vez, se dejó abierta la posibilidad de discutir globalmente la cantidad de médicos y residentes necesarios, en el marco de una planificación anual.
La apuesta del Municipio, enfatizó Palomo, pasa por discutir la política integral de formación y capacitación de los profesionales de la salud para el Hospital y Unidades Sanitarias, en función de dos ejes: las necesidades de asistencia que tiene el sistema público salud, y las necesidades de salud que tiene la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario