martes, 20 de diciembre de 2011

Crédito al pie del arbolito


En su primera visita a la ciudad como Ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein anunció el desembolso de 25 millones de pesos en crédito, a tasa “muy ventajosa”. El Ejecutivo y el HCD deberán determinar prioridades de inversión.
El intendente en uso de licencia Cristian Breitenstein protagonizó ayer su primera aparición pública en la ciudad luego de la polémica desatada por su alejamiento del cargo comunal para asumir el de Ministro de Producción del gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli.
En conferencia de prensa, Breitenstein se presentó junto a su sucesor interino Gustavo Bevilacqua, quien dio la bienvenida a la comitiva, compuesta por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Marangoni, el subsecretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez, el titular de la Unión Industrial de Buenos Aires Osvaldo Rial, el secretario de Promoción Social del Municipio Rafael Morini y la senadora provincial Diana Larraburu.
La noticia saliente confirmada al cabo de la rueda de prensa tuvo que ver con un crédito por 25 millones de pesos que el Estado provincial otorgará al gobierno municipal, pagadero en 60 meses y a una tasa de interés que Breitenstein consideró “muy ventajosa”.
El monto será destinado a la realización de obras en distintos sectores de la ciudad. Las prioridades deberán ser determinadas por el Ejecutivo local y elevadas al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su evaluación y aprobación.
No fue el único objetivo de la visita de los funcionarios del gobierno provincial a la región. El subsecretario de Deportes Alejandro Rodríguez entregó además subsidios por un valor total de 50 mil pesos a entidades deportivas de Bahía Blanca y la zona.
La sociedad de fomento del barrio Colón, los clubes Libertad y Comercial de Ingeniero White, el centro de tejo Sarmiento y los clubes Social y Deportivo Villalonga, Atlético Monte Hermoso y Atlético Independiente de Coronel Suárez resultaron beneficiados con subsidios de 5 mil pesos cada uno, que corresponden al programa “Los barrios viven”.
Por otra parte, los municipios de Monte Hermoso y Carmen de Patagones recibieron montos de 10 mil pesos, que se volcarán a escuelas que promuevan el desarrollo deportivo. El desembolso se enmarca en el  programa “Integrando Buenos Aires 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario