viernes, 16 de diciembre de 2011

Crecer en Navidad


El Grupo Solidario “Crecer por la Vida” entregó hoy cuatro decenas de bolsones navideños a familias de los barrios más necesitados de la ciudad. Mañana completarán con otros 35.
Desde hace quince años, el Grupo Solidario “Crecer por la Vida” trabaja en los barrios más necesitados de la ciudad. Haciendo base en su sede de Guardia Vieja 2080, en el barrio San Jorge, su labor se extiende también a Stella Maris, Don Bosco, Villa Hipódromo y Harding Green.
 Entre cien y ciento cuarenta chicos concurren habitualmente durante todo el año a talleres de murga, plástica, escuelita de sóftbol y fútbol femenino y masculino. También se programan visitas a cines y circos o, tal como ocurrió este año, paseos educativos como el que los llevó a la huerta de Cáritas. Y, por supuesto, no quedan de lado los festejos en ocasiones especiales como el Día del Niño.
Un grupo estable de unas diecisiete personas trabaja voluntariamente para sostener a la institución y dar vida a sus actividades. Entre ellos, debe contarse a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Con la colaboración de la Iglesia Adventista, hoy el grupo hizo entrega de cuarenta bolsones de comestibles navideños a familias necesitadas del sector en que trabaja. Mañana harán lo propio con otras treinta y cinco canastas.
“Lo que hicimos fue convocar a todos los papás de los chicos que concurren a la institución para darles una bolsa navideña, con varios productos. La idea es compartir eso con ellos, pero también que conozcan la institución y nos conozcan a nosotros”, contó a El Diario de Bahía Enrique Morales, vocal de la entidad.
En cuanto a proyectos a ejecutarse en el corto plazo, Morales mencionó la presentación de un Pesebre Viviente en la plaza de Villa Cerrito y la realización de una comida para despedir el año.
Ya pensando en 2012, se encuentra programada la preparación de los corsos barriales para los carnavales. Y acaso la idea más ambiciosa sea la de culminar con el Salón de Informática, que permitirá ubicar seis computadoras para dictar clases destinadas a chicos y grandes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario